viernes, agosto 18, 2006

La izquierda cadavérica

La izquierda tradicional peruana es un cadáver insepulto. No ha habido entierro ni nota necrológica pero ahí está el cadáver nada exquisito de esta sucursal andina del marxismo.
El problema es que es un cadáver que escribe en los periódicos (largas sábanas), pontifica desde su enésima derrota electoral, añora el muro de Berlín y sigue pensando que Stalin fue en un momento necesario.

Es la izquierda que no puede decir que Castro es un tirano impresentable y que sigue pensando que basta con ser antiimperialista para recibir la bendición popular y la impunidad en olor de tumulto arreado por el miedo.

¿No sabe acaso la izquierda nacional que nadie puede aplaudir la falta de libertad, a excepción de los esclavos intrínsecos y los caídos del catre, que felizmente siempre son minoría? Pero basta la foto de una multitud convocada por los CDR cubanos para que la izquierda criolla finja creer que el demorado dictador sigue siendo el libertador de su pueblo.

Como se sabe, los CDR, Comités de Defensa de la Revolución, se crearon originalmente para defender a la revolución de las criminales provocaciones norteamericanas pero, con el tiempo, se convirtieron en células de delación auspiciadas por el Ministerio del Interior.

Si los esbirros de Batista pagaron en cárceles y ante paredones sus crímenes, no quiero imaginar cuál será el final –ojalá que judicial– de los esbirros y esbirras de los CDR.

Muchos de estos ex embajadores del Kremlin, muchísimos de estos hijos de la firmeza totalitaria de la Stasi, un montón de estos cubanistas que terminan en el Tropicana tarareando algo de Benny Moré con su mojito cerca (todo invitado), ni siquiera han tenido la decencia de pedir perdón a las masas que quisieron secuestrar.

Ni perdón ni autocrítica ni nada. Ni explicación alguna de por qué setenta años de sovietismo terminaron en un borracho, primero, y en un asesino, después. Y por qué setenta años de pedagogía leninista produjeron la mafia sombría que hoy gobierna lo que queda del centro imperial.

O por qué las fuerzas armadas chinas, custodias eternas del socialismo del campo, aceptaron tan fácilmente su papel actual de guardianes de la bolsa de Chanjai.

Todo era una farsa. La industria óptica de la RDA era una mentira; los crímenes del fusilado general Arnaldo Ochoa, otra mentira; mentira era la felicidad de los pioneritos búlgaros; mentira la prosperidad del CAME; mentiras las estadísticas de los servicios sanitarios de Hungría.
Mentira, en resumen, el universo de espectros anuentes que mostraban las películas, mentira las máscaras que escondían el terror y mentira el discurso del presidente afgano impuesto por los soviéticos en 1979 luego de asesinar a su antecesor.

La izquierda criolla está prófuga de toda explicación. No ha llegado a ninguna conclusión importante tras la implosión del imperio que encarnaba sus ideas. Ni siquiera se avergüenza de que sean Kim Jong Il y Fidel Castro los sobrevivientes del Serengueti marxista.

Un payaso nuclear y un patético dictador de tintes caribeños se abrazan a la vela del naufragio y aquí la izquierda sigue con su agenda vieja, su cuaderno Loro de paporretas, sus ideas amarillentas sobre la igualdad y su Robespierre podrido en el closet.

No aprendieron nada y no sacaron lecciones. Ni están interesados en aggiornarse ni se enteran de los nuevos desafíos. Claro, como jamás enfrentaron de verdad los viejos retos, ¿por qué habrían de aceptar nuevas preguntas? Jamás se pronunciaron por la libertad como requisito moral de todo socialismo.

Jamás admitieron que la dictadura de una clase devendría dictadura de un comité central. Nunca condenaron los crímenes masivos del estalinismo. Y de la veneración servil a Mao, otro inmenso asesino, salió la hiena Guzmán a combatir las ideas con cadáveres.

Sé que es difícil mantener la calma en una sociedad como esta. Sé también que el atajo de la violencia se justifica cuando se cierran las puertas de la libertad. Pero la ira que cambia las cosas es algo muy diferente a la sublevación que derroca una dictadura temporal para crear una vitalicia.

Una policía corrupta sustituida por una policía siniestra es la salida que encontró el castrismo para perdurar. Unas fuerzas armadas degeneradas por Batista fueron cambiadas por unas fuerzas armadas que acribillarían multitudes si su jefe así lo ordenase.

¿Y para esto tanto Marx y tanta Luxemburgo, tanta Vannessa Redgrave y tanto Canto General? ¿Para que venga un barbudo y haga de una isla una comisaría? ¿No es por lo menos una vulgaridad? La izquierda peruana es un fantasma que recorre Europa (de vacaciones).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

INFORMATIVO

DE: ALDO

A: CECILIA VALENZUELA

CARGO: PANORAMA
DIA D
Sra. MARIA PALACIOS.

La presente es para denunciar hechos que los peruanos estamos cansados de ver día a día por nuestros funcionarios y peor aun para algunos de nosotros el tener que callarlo, pero ya no más, por eso no me da ni pena ni vergüenza decir o poner mi nombre en la carta.
El pasado 07 de agosto del presente año, a horas 3:30 p.m. el señor VELASQUES QUEZQUEN hace una llamada telefónica al señor contralor de la republica GENARO MATUTE MEJIA, conversación que estaba siendo grabada por el Señor GENARO MATUTE sin que el señor VELZQUES QUEZQUEN lo supiera. El motivo de la llamada era consultar sobre informes de casos de auditoria de adicionales se obra de su interés por cuestiones amicales, a lo que el señor MATUTE dice: “Que no se preocupe siempre y cuando él se mantenga en la Contraloría” a lo que Velásquez Quezquen refiere que “no se preocupe que su parte nadie lo va remover de su puesto, así que puede proseguir con el cambio de su gerente general” que es amigo intimo del Señor Contralor. El señor Velásquez Quezuqen aduce siempre que es intocable y que tiene la sartén por el mango ya que siempre dice entre sus amigos políticamente íntimos que TODO ES RECÌPROCO en la política, ya que tiene de su parte al Señor Premier JORGE DEL CASTILLO, CESAR ZUMAETA y MERCEDES CABANILLAS ya que ellos tres tienen SOBRINOS DIRECTOS en La Contraloría General De La republica, en puestos claves, así como es el caso de la señorita KAREN LILIANA ZUMAETA GUIDICHI, hija del hermano de CESAR ZUMAETA FLORES, mencionando además que esta sobrina esta de jefe de la Comisión de Auditoria de Adicionales de Obra en EMAPE,.justo ahora que estamos en los comicios electorales, pero como es pequeño el mundo que nada mas y nada menos el Señor Premier JORGE DEL CASTILLO tiene acciones en el muelle 5 de (EMAPE puerto del Callao) y no le puede caer un informe negativo de alguna auditoria ya que en la política todo es POLITICAMENTE RECIPROCO.
El caso es que el partido Aprista debería decirnos quien es Velásquez Quezquen para asegurar que NADIE VA REMOVER DE SU CARGO AL CONTRALOR o que entripado tiene con los muchos casos de auditoria que están EN LA BOBEDA DE SEGURIDAD DEL SEXTO PISO que tiene lo ultimo en sistemas de seguridad electrónica, implementado por el señor MATUTE; además quien es el señor MATUTE para haber colocado un sistema de chupones instalado en las oficinas, micrófonos de espionaje para sus mismo trabajadores, colocado por orden del señor CARLOS LIZARRAGA, ex marino (SIN) que estaba bajo la tutela de Vladimiro Montesinos y todo esto se instalo desde el año 2004 utilizando los días domingos de todas las semanas cerrando esos días el ingreso a personal civil de la Contraloría, lo cual puede ser corroborado por el señor ENRIQUE SHIMABUKURO (jefe de Logística) y la señora DEYSA DONAYRE (secretaria del señor Genaro Matute), además que estos equipos prohibidos de instalación fueron comprados por La misma Contraloría. El caso es que esta terminantemente prohibido todo el sistema de recepción de audio oculto y chupones desde la época del gobierno del Señor Valentín Paniagua y desactivación del SIN.
Además seria bueno investigar el por que el señor Velásquez Quezquen quiere llamar tanto la atención del señor MATUTE ya que hay que ver por que se interesa mucho por la empresa en audición ya que están metidos amigos y familiares, los cuales están guardados donde ya dijimos anteriormente en EL SEXTO PISO DE LA CONTRALORIA y la LLAVE la tiene la señora JUANA LLACASAHUANCA, que a la vez escalado muy rápidamente en la Contraloría por esconder estos casos en la bóveda en mención y además que a la vez tiene mucho que ver con los casos inconclusos de auditoria del MINISTERIO DE DEFEENSA donde perjudican directamente al gobierno del Señor PANIAGUA y del Señor TOLEDO MANRIQUE Y la Señora ELIANE CARP casos Wisse CONAPA, así como en la remodelación de Palacio.
También, puntos clave de investigación son: el señor JOSE PAIVA HERRERA, ex gerente del Gobierno Central en los casos de corrupción, universidades, municipales de la Región Norte; es punto clave para investigar y la vez el señor CESAR PINEDA, (auditor especializado) que es quien le tapaba los vacíos que quedaban en los informes de auditoria.
Eso es todo lo que por ahora tengo que decirles, quizás después pueda decir mas.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TRAMOPOSA AMPLIACION DEL ACUERDO COMERCIAL CON CHILE.

Pese a que no era necesario, el gobierno aprista ha suscrito una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 38 vigente entre Perú y Chile en el marco de la ALADI, acuerdo que ya contiene y aplica un programa de liberación arancelaria para todo el universo del comercio de bienes que culminará el 2018.

¿Sino era necesaria, para qué esa ampliación?

En el marco del Acuerdo vigente, la relación comercial Perú-Chile ha sido favorable a Chile, salvo los últimos años, dado que la subida de precios de la exportación de la materia prima que vendemos a Chile nos ha permitido obtener superávit comercial.

Chile tiene invertidos en el Perú al 2006 más de 4,500 millones de dólares, lo cual coloca al Perú como el primer mercado de destino para las inversiones chilenas. Por esa razón el gobierno de Chile le pidió a los chakanos (Alfredo Ferrero y Pablo de la Flor) la ampliación del Acuerdo vigente para asegurar y consolidar sus inversiones y su penetración en los servicios. Es decir, algo así como un contrato de estabilidad tributaria, legal, jurídica y sujeto a tribunales extranjeros, en caso de controversias.

Y eso es lo que finalmente, Mercedes Araoz, aplicada alumna de los chakanos y “engreída” de Alan, le ha entregado a los chilenos; para ello continuaron con las negociaciones secretas utilizando agentes pro chilenos, al parecer subvencionados e instruidos por los vecinos del sur, para negociar la ampliación del ACE 38.

En el resumen que ha colocado el MINCETUR en su página Web sobre la Ampliación del Acuerdo con Chile, pese la pobreza de la información que presenta, deja entrever cuál ha sido el espíritu de la negociación. Se observa por ejemplo, al comienzo de cada Capítulo, que se repite la frase siguiente o una similar, : “este capítulo fue del interés ofensivo del Perú”; dicha frase sólo busca encubrir que la ampliación del acuerdo se ha realizado en realidad para favorecer los intereses y el beneficio de los chilenos. Con fines ilustrativos, veamos sólo algunos de capítulos de dicha ampliación :

Capítulo Inversión.

Establece el marco jurídico para asegurar, consolidar y ampliar el nivel de apertura de inversiones para Chile en el Perú; mientras que para el Perú, Chile mantiene un Comité de Inversiones Extranjeras (Decreto Ley 600 y Ley 18.657) con la facultad de rechazar solicitudes de inversión y de regular los términos y condiciones a los cuales quedará sujeta la inversión peruana. Mientras la propaganda o la portátil del MINCETUR registra -como un logro- el que tengamos la posibilidad de demandar ante las Cortes Chilenas cuando Chile incumpla compromisos asumidos; de otro lado, se consagra el mecanismo que permite a los inversionistas chilenos llevar ante Tribunales Internacionales al Estado Peruano en caso de controversias.


Capítulo de Propiedad Intelectual.

Este capítulo no se incluyó por que no le interesa a Chile; quiere tener la libertad de seguir traficando con el Pisco y con toda nuestra biodiversidad y potencial riqueza en materia de propiedad intelectual y conocimientos tradicionales. Ni siquiera aceptaron la fórmula declarativa que se registra en el TLC con los EE.UU., para al menos reconocer la importancia de nuestra biodiversidad.



Capítulo Servicios

Las inversiones en servicios se rigen también por el capítulo de inversiones. Y lo adicional que incluye este capítulo es la consolidación de un mayor nivel de apertura y acceso que otorga Perú a Chile sin reciprocidad. No se dice nada respecto de compromisos para liberar el comercio de servicios altamente restringido en Chile; solo se han colocado promesas vagas de negociación futura en materia de otorgamiento de licencias temporales para el ejercicio de profesionales peruanos en Chile, cuando en el Perú vemos que los chilenos pueden ejercer hasta de asesores presidenciales sin mayores trabas ni tramites..

Capítulo de Servicios Financieros.

Este capítulo no se incluyó por que no le interesa a Chile, país que a diferencia del Perú, tiene fuertes restricciones financieras que no le interesa liberar. Y el socio menor de los chilenos, Dionisio Romero, se ha callado en mil idiomas.

Capítulo de Transporte Aéreo.

Este capítulo tampoco se ha incluido porque no le interesa a Chile, por que si ya se le permite que tenga LAN como línea de bandera nacional, solo queda ampliarla y para eso ya tiene a su servicio al Ministerio de Transportes.

Capítulo de Compras del Estado.

Este capítulo tampoco se incluyó porque no le interesa a Chile comprometer su política de compras del estado, que utiliza como instrumento para su desarrollo, para dar acceso a empresas y productos peruanos.

Capítulo Solución de Controversias.-

El mecanismo de solución de controversias que se ha acordado y que no aplica para el Capítulo de Inversiones ni para la Política de Competencia ni para Subsidios, tema que ha sido excluido también del ámbito del Acuerdo, es el siguiente:

Primero, consultas de las Partes; luego, Comisión Administradora del Acuerdo y finalmente, Tribunal Arbitral, cuya decisión es definitiva.

Lo rescatable en este capítulo en realidad es el comentario que hace el MINCETUR en su página Web, cuando señala:

La principal dificultad: …..”el riesgo que conlleva la expedición de un laudo arbitral que no sea favorable para los intereses nacionales…”

La solución:………………..”que el Perú ponga en práctica los diversos compromisos que haya asumido en el marco del Acuerdo en el período mas breve posible..”

Conclusión: Apliquemos rapidito el Acuerdo no importa mal negociado no vaya a ser que los chilenos se enojen y nos lleven al Tribunal Arbitral.


Vemos pues que con Chile no somos países complementarios sino competidores.

Que al otorgar gratuitamente ventajas a los chilenos, estamos perdiendo capacidad de negociación y soberanía para incluso tratar temas tan delicados como el problema de delimitación marítima y armamentismo chileno. Siendo obligación del Estado defender la soberanía nacional, el Congreso debe pronunciarse en relación a esta negociación tan desequilibrada que esta socavando las posibilidades y medios del Estado mediante los cuales defender y hace respetar la soberanía nacional. La entrega gratuita y no recíproca de ventajas a Chile implica cede de dominio, que no debe ser permitido por favorecer los intereses mercantilista y hegemónicos de Chile y sus aliados internos.. ¿Quién ha autorizado al MINCETUR a negociar acuerdos inequitativos y desfavorables a los intereses del Perú?

Que por la magnitud de los compromisos inequitativos y asimétricos asumidos por el Ejecutivo peruano y los efectos sobre las disposiciones constitucionales y legales que conlleva, este engendro de Acuerdo Comercial debe pasar, tal como lo hará Chile, por la discusión, análisis exhaustivo y la aprobación del Congreso solo luego de colocarlo en armonía con los intereses nacionales..

Gabriel Avelino

12:55 p. m.  

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